Soy una mujer del norte, enamorada de mi tierra, creo que fuerte y valiente en la mayoría de mis facetas, y me encanta estudiar y aprender de “maestros”. A primera vista dicen que parezco una persona seria, lo cual tengo que reconocer que no es bueno; pero si es verdad, que quien realmente me conoce descubre que no es así mi carácter. Si soy muy exigente conmigo misma y a veces un poco cuadriculada, pero como ya decía mi tesis doctoral hace 20 años “la organización es la clave del éxito”.
Tengo que dar gracias por la vida que me ha tocado vivir, aunque tengo que reconocer que creo que he nacido demasiado pronto. Desde muy pequeña he podido tomar mis propias decisiones; al principio tutelada por mis padres; pero siempre, en mi libertad individual. La vida no me ha puesto en circunstancias desagradables, por lo cual he tenido suerte. Desde que tengo uso de razón he querido estudiar medicina; ya de pequeña, cuando jugábamos en el patio del colegio, la médica era yo; y con esfuerzo y perseverancia lo he conseguido. Tengo que reconocer que la infraestructura económica y el cariño que me han dado mi padre y mi madre me ha permitido dedicarme solamente a estudiar y a disfrutar de mi etapa de estudiante en Santiago de Compostela.
Mi pasión por la ginecología comenzó en mis prácticas durante la carrera de Medicina, en ellas descubrí todo lo que la especialidad de ginecología podía hacer para mantener la salud de la mujer. Y pensé “yo de mayor quiero se ginecóloga”. Así me convertí en ginecóloga dedicando mi vida siempre a la mujer y desde hace unos años mi pasión es la mujer en la etapa de la menopausia. Hay tanto por hacer, tanto por informar, tanto por investigar, tanto que desmitificar…
Mi objetivo es cuidar a la mujer con cariño, respecto y siempre con medicina basada en la evidencia, ello me permite pensar que lo que estoy haciendo es lo mejor que puedo elegir en ese momento para ella; pero, sobre todo, que la mujer entienda que lo que estoy haciendo es solo por ella y para ella y al final ayudarla a decidir con información.
En fin, esta soy yo, pero ahora quiero que descubráis qué soy yo…
A continuación, algo más frio; si es verdad, MI CURRICULUM VITAE, porque quiero que veáis que realmente no he estado parada ni un momento de mi carrera profesional para ir mejorando cada día, porque creo que para ir mejorando no debemos dejar nuestra formación.
Un gran beso a todas.